El incremento en el consumo de gas natural, ya sea como combustible para mover motores y engranajes industriales, o quemándolo para producir llama y generar calor en viviendas y establecimientos comerciales, está asociado a ventajas en términos de costo, logística y seguridad, y vinculado a aspectos ambientales. conciencia. .
“Existe una conciencia unánime de que el gas natural, además de convertirse en un insumo fundamental para el crecimiento de las actividades económicas, es el motor de la sostenibilidad ambiental, de transformar la forma en que hacemos uso de los bienes y recursos naturales disponibles para satisfacer nuestras necesidades. , sin comprometer esos mismos activos para las generaciones venideras”, observa el director general de MSGÁS, Rui Pires dos Santos. “La sostenibilidad ya es el eje principal de la economía”, refuerza.

Según la Compañía, el principal objetivo de la planificación estratégica de la empresa es ampliar el acceso al gas natural y permitir que un mayor número de municipios y clientes disfruten de los beneficios económicos, sociales y ambientales del gas por cañería. “No hay duda de la importancia del Gas Natural para la transición. La expansión de la energía a partir de fuentes renovables y la reducción del uso de combustibles fósiles, además del enfoque en la eficiencia energética y las inversiones en tecnología, son las bases para la transición energética baja en carbono”.

Fuente: TN Petróleo

Lea la noticia