La seguridad de los usuarios de gas licuado de petróleo (GLP) es prioridad para la estatal petrolera, por ello 1.000 garrafas recalificadas fueron entregadas por el Distrito Comercial Oruro de YPFB a la Planta Engarrafadora de GLP San Pedro y un número similar salió del mercado regional debido a que estas garrafas cumplieron con su ciclo de vida.
“Este lote será dosificado inmediatamente al mercado del departamento de Oruro, las garrafas que sean retiradas serán enviadas a las tres plantas recalificadoras de la estatal petrolera como ser Qhora Qhora (Sucre), Gualberto Villarroel (Cochabamba) y Senkata (La Paz) para su respectivo proceso de recalificación, reparación o inutilización conforme con la norma boliviana NB-137001-2001”, manifestó el gerente de Comercialización de YPFB, Félix Cruz.

La recalificación de garrafas por parte de YPFB se realiza cada diez años desde su fabricación, por lo que la empresa viene cumpliendo con esta actividad a nivel nacional. “Velamos por la seguridad en el manejo de estas garrafas para los usuarios”, señaló Cruz.

Fuente: Energía Bolivia

Lea la noticia