Él gas natural cualquiera gas metano es un hidrocarburo el cual está compuesto principalmente por metano -CH4- y se extrae de yacimientos subterráneos. es gaseoso a temperatura y presión ambiente, lo que facilita su extracción, transporte y uso.
Este combustible es considerado como el fuente de energía más limpia en comparación con la extracción de otros Combustibles fósiles como el petróleo o el carbón ya que produce menos emisiones de dióxido de carbono y otras sustancias que contaminan el medio ambiente.

Él gas natural en colombia Se utiliza en varios sectores, incluyendo la generación de electricidad, la producción industrial, el consumo residencial o el uso de combustibles para vehículos.

Temas relacionados Lea también: Irene Vélez habló de cuántos días durará el desabasto de gasolina: así va la obra

El Agencia Nacional de Hidrocarburos -ANH- indica que el gas natural es un energía no renovable, sin embargo, es uno de los combustibles menos agresivos, ya que es fósil, incoloro, inodoro y no tóxico.

¿Dónde y cómo se extrae el gas natural?

Él gas natural es un combustible que se ha acumulado durante millones de años en la tierra, como resultado de la descomposición anaeróbica -sin oxígeno- a partir de restos de plantas y animales.

Por su parte, el gas metano, generalmente Se extrae perforando la tierra hasta encontrar los yacimientos, el hallazgo se realiza a través de complejos estudios geológicos que pueden durar varios años.

Él Ministerio de Minas y Energía En su sitio web, señala que en Colombia existen dos formas de extraer gas natural, las cuales son extracción convencional y no convencional.

Extracción de gas convencional

El extracción convencional de gas natural implica grandes perforaciones subterráneas, donde el gas natural queda atrapado en formaciones rocosas permeables.

El gas extraído de estos pozos se somete a un proceso de deshidratación y separación, donde se eliminan líquidos e impurezas antes de ser transportado a través de tuberías a las plantas de procesamiento. En estas plantas, el gas es tratado y pasa por varios filtros, donde se eliminan el dióxido de carbono, el nitrógeno y otros componentes no deseados para obtener un gas de alta calidad.

Fuente: EuroNews