Son cinco departamentos afectados que están a la espera de una solución. ¿Hasta cuándo va el corte del servicio?
Por lo menos un millón de usuarios de 56 municipios de Caldas, Risaralda, Quindío, Valle del Cauca, Tolima, Cauca y Nariño están a la espera de una solución que les permita el restablecimiento del servicio de gas natural.

Si bien la Transportadora de Gas Internacional (TGI), afirmó que ya se dispone del contratista que desarrollará el tendido de una línea en tubería flexible, quien se encuentra movilizando materiales, personal y equipos, esta solución tardaría nueve días.

De momento, y de acuerdo con los protocolos, los distribuidores de gas están priorizando la atención a usuarios del área de la salud y a usuarios residenciales.

“Lastimosamente ayer varios usuarios amanecen con restricción y otros sin gas natural. Para TGI esta situación ha sido de la mayor ocupación pues al mismo tiempo que somos los primeros afectados por el fenómeno que está en investigación, hemos colaborado para encontrar soluciones”, afirmó a este diario Mónica Contreras Esper, presidenta de TGI.

Estos son algunas de las zonas afectadas por la suspensión del servicio de gas natural:

Caldas: Manizales, Chinchiná, Neira, Palestina, Anserma, Riosucio, Supía, Viterbo, Belalcázar, Risaralda, San José

Risaralda: Dosquebradas, Balboa, La Celia, La Virginia, Marsella, Santa Rosa, Belén de Umbría, Santuario, Quinchía, Apía, Guática, Pereira.

Quindío: Armenia, Circasia, La Tebaida, Montenegro, Quimbaya, Calarcá, Filandia, Salento.

Norte del Cauca: Puerto Tejada, Santander de Quilichao, Villarica, Corinto, Caloto, Miranda, Guachené, Padilla, Timbío, El Tambo, Silvia, Morales, Bordo-Patía, Rosas y Totoró.

Al listado se suman todas las demás poblaciones del Valle del Cauca.

Fuente: El Colombiano