Autoridades de Paraguay y Argentina mantuvieron una reunión en el vecino país para analizar detalles sobre el aumento del intercambio energético entre ambos países a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).
Dicho encuentro contó con la presencia del presidente de la ANDE, Ing. Félix Sosa, y su equipo técnico, así como del director argentino de la EBY, Fernando De Vido; el presidente de ENARSA, Agustín Gerez; y el Gerente General de CAMMESA, Sebastián Bonetto, entre otros.

Te puede interesar: Ministerio de Trabajo presenta datos sobre índice de vulnerabilidad al trabajo infantil

Durante la reunión binacional, se analizó la posibilidad de reactivación de la venta de energía eléctrica paraguaya desde la Central Acaray a la Argentina a través de la interconexión en 220 kV con la ciudad de Clorinda.

Igualmente se evaluaron posibilidades de aumento de venta de energía eléctrica en la localidad de El Dorado (Misiones), donde hoy en día la ANDE comercializa su energía, así como un nuevo punto de entrega o venta de energía eléctrica en Puerto Yguazu.

En base a la integración energética regional, se realizarán estudios eléctricos específicos para la viabilidad de una futura conexión en 500 kV entre las Subestaciones de Villa Hayes (Paraguay) y Formosa (Argentina).

Esta nueva línea permitirá, además de una mayor seguridad energética, ofertar la energía eléctrica paraguaya a nuevos mercados regionales.

Fuente: Hoy