La demanda promedio de gas natural fue de 4,7 millones de m³/d en el primer trimestre del año. Esta marca representa un crecimiento del 7% respecto al mismo período de 2022, según los datos más recientes de Cigás.
Cigás opera actualmente con más de 14.000 unidades consumidoras (UC) contratadas en los segmentos termoeléctrico, industrial, vehicular, comercial, residencial y de autogeneración/licuefacción. La termoeléctrica es la mayor demandante y registró un consumo promedio de 4 millones de m³/d, de enero a marzo. Cabe señalar que el GN suministrado por Companhia de Gás do Amazonas se destina a plantas termoeléctricas que generan energía eléctrica para abastecer a la población de Manaus y los municipios de Anamã, Anori, Caapiranga, Coari y Codajás.

A lo largo de los meses, la Compañía amplió el suministro de gas natural a unidades de consumo residencial atendiendo a conglomerados de viviendas, como Verona Premium, ubicado en el distrito de Lago Azul, en el norte de Manaus, con más de 4.000 habitantes. Para este segmento, que tiene 13.700 UC contratadas, se vendieron en promedio 2.400 m³/d en el período de referencia, un aumento del 87% en comparación con los tres primeros meses de 2022.

Fuente: TN Petróleo

Lea la noticia