Las ventas de gasolina de las distribuidoras en Brasil crecieron un 15,5% en el primer trimestre frente al mismo período del año pasado, a 11,43 mil millones de litros, según datos del regulador ANP este viernes (28).
El avance se dio en medio de precios más competitivos de la gasolina frente al etanol hidratado, su competidor directo en los surtidores.
En marzo, las ventas de gasolina totalizaron 3.880 millones de litros, un 17,6% más que el año anterior, mostró la agencia, incluso después de la devolución parcial de los impuestos federales a principios de mes, que redujeron la ventaja del combustible fósil frente al etanol.
Las ventas de etanol hidratado por parte de las distribuidoras, por su parte, acumularon una caída de 7,6% entre enero y marzo frente a igual trimestre de 2022, a 3.430 millones de litros. En marzo, las ventas totalizaron 1.270 millones de litros, un 17,3% menos que el año anterior.
Las ventas de las distribuidoras de diesel, el combustible más vendido en Brasil, ascendieron a 15,16 mil millones de litros en los primeros tres meses del año, un 0,9% más que el año anterior. En marzo, las ventas totalizaron 5.820 millones de litros, un 6,5% más.
Fuente: Agencia