El crudo WTI de mayo cerró con una suba del 0,44% ($0,36) a $82,52 el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), y el Brent de junio avanzó un 0,25% (US$ 0,22), a US$ 86,31 el barril, en la Bolsa Intercontinental ( HIELO). En la comparación semanal, el WTI registró alza del 2,26% y el Brent, del 1,40%.
En un informe, la AIE pronosticó que el déficit de suministro de petróleo debería alcanzar los 2 millones de barriles por día (bpd) para el tercer trimestre de este año, pero continuó proyectando un aumento en la demanda de consumo este año. La menor oferta, junto con la alta demanda, ayudaron a acelerar el precio de la materia prima a lo largo de la jornada.
A juicio de Edward Moya, de Oanda, el avance semanal de la materia prima ha sido "implacable". Para el analista, las proyecciones de déficit de oferta en la segunda mitad de este año deberían mantener los precios sostenidos, “independientemente de cualquier ruido que surja de la Fed, contemplando otro aumento de 25 puntos básicos (pb) o más en las tasas de interés”.
Moya agrega que los comerciantes de petróleo aún pueden confiar en que el mercado permanecerá ajustado, y agregó que se espera que los datos de la próxima semana, que incluyen el Producto Interno Bruto (PIB) de China, muestren una "recuperación impresionante" a medida que la economía se reabre del Covid-19. pandemia.
Fuente: Estadão Conteúdo