“Se elevaron los pagos de impuestos debido a la política de reactivación económica que impulsa el Gobierno nacional”, afirmó el presidente ejecutivo de YPFB, Armin Dorgathen.
YPFB es la empresa estatal que más aporta al erario nacional. YPFB Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) incrementó en 20,2% el pago de tributos referidos al Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), retenciones practicadas a terceros, a las transacciones y utilidades durante la gestión 2022 con relación a la 2021, situación que convierte a la estatal petrolera en la principal contribuyente al erario nacional, sitial que se mantiene en los últimos 16 años.

El presidente ejecutivo de YPFB, Armin Dorgathen Tapia, dijo hoy que el pago de impuestos que realiza la estatal petrolera se traduce en obras de infraestructura, educación y salud, que benefician a la población boliviana en general.

“Se elevaron los pagos de impuestos debido a la política de reactivación económica que impulsa el Gobierno nacional, a la cabeza de nuestro presidente Luis Arce Catacora, enfocada en el mercado interno. Esto significó un crecimiento del 17,8% en el pago del IDH, un 43,4% en otros impuestos y un 24,8% por retenciones practicadas a terceros”, afirmó el ejecutivo de YPFB.

Fuente: Correo del Sur

Lea la noticia