El titular del Ministerio de Economía asegura que la economía está estable porque los precios no subieron y hay menos desempleo. El Gobierno apunta a desarrollar el litio
Optimista, así se mostró el ministro de Economía y Finanzas, Marcelo Montenegro al evaluar la situación económica del país. El hombre que maneja las cuentas del Estado aseguró que la economía del país se mantiene estable. Es más, aseguró que en 2023 las arcas estatales recibirán $us 576 millones por concepto de la exportación de carbonato de litio materia prima para la producción de baterías de litio.

La autoridad hizo estas declaraciones el programa las 7 con el 7, que se emite todos los domingos por Boliva TV. En el espacio televisivo fue consultado sobre la situación de la economía nacional.

Explicó que a diferencia del contexto global, Bolivia no está afectada por ola inflacionaria que llegó a varios países de la región. En se sentido, dijo que el país cuenta con una inflación baja y una recuperación del empleo. Con esto rechazó los comentarios analistas que cuestionan la política económica del Gobierno.

Fuente: El Deber

Lea la noticia