La presidenta de UTE, Silvia Emaldi, dijo que el costo es 50% más barato si su tuviera que recurrir a las centrales térmicas para generar electricidad.
El 25% de la energía eléctrica que consumió Uruguay en lo que va del año provino desde Brasil, por los excedentes hidráulicos por la abundancia de precipitaciones en el norte de ese país.

La presidenta de UTE, Silvia Emaldi, destacó la conveniencia del precio de importación, que es 50% más barato si se tuviera que recurrir a las centrales térmicas para la generación de energía.

En estos días de ola de calor, Uruguay también auxilia a Argentina, que enfrenta un alto consumo de electricidad, con régimen térmico con producción a través de combustibles fósiles.

el consumo va a ser el gran motor del crecimiento economico, considero el director del ced Seguí leyendo "El consumo va a ser el gran motor del crecimiento económico", consideró el director del CED Emaldi indicó que las centrales hidráulicas solo han producido el 15% de la generación eléctrica, cuando en un período normal de lluvias aportan el 45% de la energía del país.

El impacto adicional en el costo de la generación de energía eléctrica es de unos 3 millones de dólares.

Fuente: Subrayado