Yacimientos Petrolíferos fiscales Bolivianos (YPFB) anuncia auditorías a las contrataciones de abastecimiento de combustibles, así como priorizar el ingreso de líquidos por el lado del occidente para abaratar el gasto.
También indicó que las denuncias de corrupción sean presentadas a las unidades de transparencias de la entidad estatal, de acuerdo a la información presentada por el gerente de Planificación de la estatal petrolera, Danny Roca. A pesar de la explicación de Roca sobre la transparencia de contratación para ingresar combustibles al país, anunció que todos los procesos ingresarán a una auditoría especial, desde el 2014 a la fecha.

En medios de comunicación el exministro de Gobierno de la gestión de Evo Morales, Carlos Romero, denunció corrupción en YPFB, debido al negocio que realizan con los combustibles, que compran caro y que adjudican a ciertas empresas.

Al respecto, Roca dijo que tienen unidades de transparencia que siguen los procesos, y que si el señor Romero tiene esas denuncias que las presente.

Señaló que informarán si es que existen anomalías, una vez que se terminen las auditorías.

Fuente: El Diario

Lea la noticia