El crudo Brent cerró a 83,16 dólares el barril, 95 centavos más, o un 1,2%. El petróleo crudo estadounidense (WTI) cerró a 76,32 dólares el barril, un aumento de 93 centavos o un 1,2 %. Anteriormente, ambos bajaron más de $1 por barril.
Los contratos de referencia apenas cambiaron durante la semana.
En la fecha de un año de la invasión rusa de Ucrania, el crudo Brent era aproximadamente un 15% más bajo que el año anterior. Alcanzó un máximo de 14 años de casi $ 128 por barril el 8 de marzo de 2022.
Ambos puntos de referencia subieron alrededor de un 2% en la sesión anterior debido a los planes de Rusia de reducir las exportaciones de petróleo de sus puertos occidentales hasta en un 25% en marzo, lo que superó los recortes de producción anunciados de 500.000 barriles por día.
Pero el mercado parecía estar bien abastecido con inventarios estadounidenses en su nivel más alto desde mayo de 2021, según datos de la Administración de Información Energética (EIA) de EE. UU. [EIA/E]
Un indicador del suministro futuro, las plataformas petroleras de EE. UU. se redujeron en siete unidades a 600 esta semana, mientras que el recuento total sigue aumentando en 103 unidades, o un 15,8%, con respecto al mismo período del año pasado, dijo la compañía petrolera Baker Hughes Co. Servicios Energéticos
Fuente: Agencia