El ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, indicó este jueves que la renta petrolera alcanzó a $us 2.970 millones en 2022, que representa un crecimiento del 75% comparado con 2021.
El ministro Franklin Molina en la audiencia de rendición pública de cuentas en La Paz. UCOM-MHE En la Audiencia de Rendición Pública de Cuentas–Final 2022, el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina Ortiz, mostró este jueves en La Paz avances y resultados del proceso de industrialización con sustitución de importaciones en el sector hidrocarburífero y garantizó la seguridad energética y alimentaria en el país.

Las metas alcanzadas durante la pasada gestión están orientadas a promover la generación de ingresos a través de la industrialización, fortalecer la gestión en exploración y explotación de hidrocarburos, incentivar la diversificación de la matriz energética, en el marco de la universalización de los servicios y la soberanía alimentaria.

Industrialización

En el evento, Molina resaltó el proceso de industrialización. En ese sentido dijo que a la fecha la capacidad de producción de la Planta de Urea y Amoniaco (PAU) se encuentra en un 100%. Este incremento de su producción permitió que la gestión pasada los ingresos por la comercialización de urea se eleven a más de $us228 millones.

Fuente: Correo del Sur

Lea la noticia