El nuevo presidente ejecutivo de Petrobras (PETR4), Jean Paul Prates, dijo a los empleados que ve al gigante petrolero como el principal impulsor de la transición energética en Brasil, pero dijo que también trabajará para que la empresa siga su camino en el petróleo. y la industria del gas.
Las primeras declaraciones de Prates como director ejecutivo, en un video enviado a los empleados, marcan un cambio importante en la estrategia de la empresa estatal, que ha pasado los últimos años vendiendo una serie de activos para concentrarse en sus campos petroleros marinos más rentables y aumentar los dividendos.

El exsenador Prates, quien asumió la víspera como presidente ejecutivo tras ser elegido por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, dijo que la nueva perspectiva de Petrobras es el resultado de una necesaria y urgente demanda mundial para mitigar el cambio climático.

“El tamaño y la historia de Petrobras hacen que, naturalmente, desempeñe un papel como un importante impulsor de la transición energética en Brasil. Es en este lugar donde veo a Petrobras”, dijo Prates, en un video enviado la noche del jueves.

Aun así, señaló que Petrobras seguirá destacándose en la producción de petróleo y gas natural y en la búsqueda de la apertura de nuevas fronteras exploratorias.

Prates citó el margen ecuatorial brasileño, una amplia región de la costa brasileña que va desde Rio Grande do Norte hasta Amapá, como prometedora, con un “fuerte potencial” tanto para el petróleo y el gas como para las energías renovables.

“Trabajaremos para que Petrobras continúe su camino en la industria del petróleo y el gas, pero también abra nuevos caminos, persiguiendo la descarbonización, acelerando la diversificación, la rentabilidad y una transición energética justa”, dijo en el video que compartió.

Fuente: Money Times