Los futuros del Brent subieron $1,35, o un 1,6%, para ubicarse en $87,47 el barril, mientras que el crudo estadounidense (WTI) subió 86 centavos, o un 1,1%, para ubicarse en $81,01.
La economía estadounidense creció más rápido de lo esperado en el cuarto trimestre, pero una medida de la demanda interna aumentó a su ritmo más lento en dos años y medio, lo que refleja mayores costos de endeudamiento.
"Los precios del petróleo han recibido un impulso inesperado de una economía estadounidense que no quiere colapsar", dijo Edward Moya, analista senior de mercado de la firma de datos y análisis OANDA.
Los inventarios de crudo de EE. UU. aumentaron en 533.000 barriles a 448,5 millones de barriles en la semana que terminó el 20 de enero, dijo la Administración de Información de Energía de EE. UU. (AIE). Eso no alcanzó las previsiones de un aumento de 1 millón de barriles, aunque la AIE dice que los inventarios de petróleo están en su nivel más alto desde junio de 2021.
China ha aliviado las estrictas restricciones de Covid-19 este mes, con Beijing reabriendo sus fronteras por primera vez en tres años.
"La reapertura de China respalda la perspectiva de la demanda", dijo el analista de UBS Giovanni Staunovo.
Fuente: Canal Energia