Se captaron recursos del Banco do Nordeste para la instalación de 105 MW
SPIC Brasil obtuvo un préstamo de BRL 282 millones del Banco do Nordeste (BNB) para instalar los parques eólicos Pedra de Amolar I, Pedra de Amolar II y Paraíso Farol II, ubicados en el municipio de Touros, en Rio Grande do Norte. Según la empresa, el 20% de los recursos utilizados en los emprendimientos son capital social. En total, las nuevas centrales eólicas tendrán aproximadamente 105 MW de capacidad instalada. Actualmente, SPIC Brasil tiene activos por un total de más de 3 GW en Brasil.

La empresa recordó que pretende llegar en 2025 entre las tres mayores generadoras del sector. Las inversiones en el Nordeste forman parte de la estrategia de crecimiento, donde prevén invertir aproximadamente R$ 6,5 mil millones en los próximos años, con foco en la generación de energía renovable.

Cabe mencionar que la empresa ya está instalando dos parques solares en la región, con 738 MW de capacidad, en sociedad con Canadian Solar. Las unidades entrarán en operación en 2024 en los municipios de Brasileira (PI) y Jaguaretama (CE). Junto con los nuevos parques eólicos en RN y dos parques ya operativos en PB, son casi 1 GW de capacidad instalada en el Nordeste del país.

Fuente: Canal Energia