La inscripción, que puede realizarse hasta el 3 de marzo de 2023, habilita para ser parte del desarrollo de encuentros y sesiones participativas. Según wl ministro de Energía chileno, Diego Pardow, “lo que buscamos con este Plan de Acción 2023-2030 no es solo tener un objetivo en términos de gigas generados o millones de dólares levantados en capital, sino que dichos objetivos estén en armonía con las necesidades de las personas, las regiones y el cuidado del medio ambiente”.
“El Plan de Acción -continuó- considerará las necesidades de nuestras regiones y sus habitantes. Las decisiones que adoptemos tendrán un componente descentralizador”.
Los participantes del Plan de Acción podrán discutir en base a tres temas: inversiones e institucionalidad; sostenibilidad y valor local e infraestructura; y organización territorial.
También se mencionan dos instancias relacionadas el desarrollo de la industria del hidrógeno verde en Chile: durante este diciembre se conformó un Consejo Consultivo; en abril de 2023 se conformará un Comité de Asesoramiento Estratégico transversal para apoyar la iniciativa. Además, en junio, se someterá una primera versión del Plan de Acción a consulta pública y en julio se publicará el documento final.
Fuente: PV Magazine