Dos laboratorios permitirán a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) realizar la fiscalización de la calidad de los hidrocarburos y efectuar la calibración de instrumentos patrones de campo que contribuirán a cuantificar volúmenes de hidrocarburos producidos, transportados y comercializados.
Ambos laboratorios dependientes de la Unidad de Metrología y Calidad del Centro Nacional de Medición y Control de Producción y Transporte de Hidrocarburos (CNMCPTH) fueron inaugurados ayer por el presidente de YPFB, Armin Dorgathen Tapia.

«Los laboratorios permiten la fiscalización de la calidad de los hidrocarburos y la calibración de instrumentos patrones de campo. Son utilizados para la confirmación metrológica de los sistemas de medición de hidrocarburos gaseosos y líquidos en los Puntos Fiscales y de Transferencia de Custodia, donde se cuantifica los volúmenes producidos, transportados y comercializados, de acuerdo a normas técnicas establecidas en la legislación vigente», ponderó Dorgathen Tapia.

Fuente: El Diario

Lea la noticia