La compañía también se prepara para lanzar una calculadora para compensar las emisiones de gases de efecto invernadero
Edmond anunció el lanzamiento del primer flete de carbono cero en el segmento de energía solar distribuida. La iniciativa permitirá mapear y compensar las emisiones potenciales de gases de efecto invernadero (GEI) relacionadas con el envío de sistemas solares a sus clientes.

Edmond es una empresa del ecosistema tecnológico enfocada en la transición energética en Brasil, a través de la vertical AppSolar, y está llevando a cabo la iniciativa en asociación con Amigo do Clima, el programa de compensación de carbono de WayCarbon. La compensación se realizará a partir de la adquisición de bonos de carbono de proyectos con beneficios y certificados REDD (Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación de Bosques).

El usuario accede a la plataforma de marca blanca de AppSolar, indica el sistema solar fotovoltaico y su lugar de entrega. A partir de esto, el software calcula automáticamente las emisiones de dióxido de carbono relacionadas con ese transporte por carretera y ya realiza la compensación de los créditos de carbono REDD. Edmond informó que el siguiente paso será poner a disposición de todos los actores del segmento solar, incluidas las empresas competidoras, la calculadora de emisiones de GEI, para que puedan realizar su compensación acumulada mensual, trimestral o anual.

La empresa destacó que en agosto de este año se convirtió en la única startup brasileña que participó del programa Ambición para los Objetivos de Desarrollo Sostenible del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, asumiendo su compromiso con 3 de los 17 ODS definidos por la Asamblea de las Naciones Unidas: energía limpia asequible ; trabajo decente y crecimiento económico; industria, innovación e infraestructuras y acción climática.

Fuente: Canal Energia