Con una inversión de Bs 10,3 millones, el presidente Luis Arce Catacora y el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina Ortiz, entregaron este jueves en la comunidad Cerro San Simón, en el municipio beniano de Baures, el primer sistema eléctrico integrado de generación y distribución inteligente de Bolivia.
“Venimos a entregar esta planta híbrida solar y la red de distribución eléctrica para Cerro San Simón y todas las comunidades aledañas. Este es un proyecto muy novedoso que nuestro Ministerio de Hidrocarburos y Energías, conjuntamente con ENDE, han venido (hasta estos) lugares alejados para dotarles de energía eléctrica (…), que debe ser durante las 24 horas”, expresó el Jefe de Estado.

Por su parte, el ministro Molina destacó que esta obra permitirá generar energía limpia para esa región y garantizar el acceso a electricidad a la comunidad de Cerro San Simón. “Este proyecto permite llegar con energía eléctrica a más de 160 familias de esta región porque todos los bolivianos tenemos derecho a la electricidad, como señala nuestra Constitución”, manifestó la autoridad.

Fuente: Energía Bolivia

Lea la noticia