Ubicado en Rio Grande do Sul, el proyecto cuenta con diez aerogeneradores
El 26 de noviembre, el parque eólico Honda Energy do Brasil completa su octavo año de funcionamiento. La iniciativa marcó una de las acciones para contribuir a la visión global de la compañía de lograr la neutralidad de carbono en sus productos y actividades corporativas al 2050.

El parque eólico fue creado para abastecer toda la demanda de energía eléctrica de las unidades de fabricación de automóviles, en el interior de São Paulo, además de atender la oficina administrativa en São Paulo (SP). Como resultado, la producción de energía eólica llega a las plantas automotrices de Honda a través del Sistema Interconectado Nacional y ya ha permitido producir alrededor de 900.000 autos con energía eléctrica limpia y renovable.

Ubicado en la ciudad de Xangri-Lá (Rio Grande do Sul), el proyecto cuenta con diez aerogeneradores, lo que resulta en una capacidad instalada de 31,7 MW. Desde el inicio de la operación ya se han generado 615 GWh de energía y ya no se emiten alrededor de 43 mil toneladas de CO2 a la atmósfera.

“Honda Energy es un proyecto del que estamos muy orgullosos y celebrar ocho años de operación del parque eólico es una satisfacción aún mayor. Hoy, todos los autos Honda producidos en el país usan energía eléctrica limpia y los buenos resultados muestran que estamos en el camino correcto en conciliar innovación y respeto por el medio ambiente”, dijo el presidente de Honda Energy y vicepresidente industrial de Honda Automóveis, Octavio Mizikami.

Fuente: Canal Energia