Petrobras anunció este martes una inversión de R$ 260 millones en la modernización de la Refinería Henrique Lage (Revap), en São José dos Campos (SP). Con ello, la compañía deberá duplicar la oferta de combustible, más moderno y sostenible, desde los actuales 44.000 barriles/día a 85.000 barriles/día.
La inversión tiene como objetivo adecuar una de las Unidades de Hidrotratamiento de Diésel de Revap (la U-272D, que actualmente produce S500) para la producción de diésel S-10. El proyecto, agrega la empresa, se encuentra en fase de detalle técnico y debería ser licitado próximamente.

Con un contenido de azufre más bajo (máximo 10 ppm), el diesel S-10 cumple con las especificaciones del mercado local e internacional, así como con los requisitos ambientales, con impactos positivos en la reducción de emisiones de material particulado y óxidos de nitrógeno.

La finalización de las obras de adecuación de las unidades está prevista para el segundo semestre de 2025. Con el proyecto, Revap tendrá dos unidades de producción de diésel S-10, que abastecen principalmente a la región de Vale do Paraíba. Parte de la producción se envía a Replan, en Campinas, desde donde se dirige a otros centros del país.

Fuente: Valor Econômico