El viceministro de Hidrocarburos del Minem, Martín Dávila Pérez, sostuvo que un hito relevante en este propósito es la próxima puesta en operación comercial de la Nueva Refinería de Talara, la cual proveerá combustibles de la más alta calidad internacional y en volumen mayor para atender la demanda nacional, y a la vez se fortalecerá a Petroperú mediante su participación en las actividades de producción petrolera.
"Trabajamos para el fortalecimiento de Petroperú mediante su participación en las actividades de producción petrolera. Petroperú participará en alianza con socios operadores, lo que de por sí incrementará la inversión en hidrocarburos en el país; en beneficio de la población en las comunidades nativas, las regiones y el país", anunció.
Agregó que, con los aportes de la actividad de hidrocarburos en la zona amazónica, el Estado busca implementar la atención de servicios básicos para la población de las comunidades nativas del circuito petrolero, permitiéndoles contar con mejoras sustanciales y sostenibles en su calidad de vida.
Adicionalmente, en lo referente al cambio de la matriz energética en el Perú, Dávila resaltó el proceso de masificación del gas natural, un combustible más económico y menos contaminante, cuyo uso es impulsado por el Estado para regiones en el centro y sur del país, específicamente en Ayacucho, Ucayali, Cusco, Puno, Huancavelica, Junín y Apurímac.
Cabe señalar que ARPEL 2022 constituye el principal foro regional de debate para líderes del sector energético, donde ejecutivos y técnicos de empresas operadoras y proveedoras comparten experiencias a partir de las ponencias de reconocidos expositores y destacadas autoridades gubernamentales.
Fuente: Andina