La marca comenzó a ser visible a partir de enero de este año, con su primera estación en Quito (situada en Amazonas y Eloy Alfaro), luego progresivamente fue sumando estaciones en Guayaquil, Manta, Machala; además de Samborondón y Daule, ambos cantones muy cercanos al puerto principal.
“La meta para cerrar el 2022 es contar con 30 estaciones y una perspectiva de ventas por encima de los 7’.000.000 de galones mensuales, prestando servicio las 24 horas del día, y generando empleo a 550 personas”, agregó Diego Endara, presidente de EnergyLíder.
El plan de expansión de la marca contempla llegar a 100 estaciones a nivel nacional en los próximos 5 años. A la par de las estaciones de combustible, también han instalado las tiendas de conveniencia en dos formatos, Shell Select y Shell Select - Fresh Point.
La primera es una propuesta de formato ajustada para compras rápidas y convenientes, mientras que la segunda es una tienda de hasta 500 m2 con una oferta que incluye snacks preparados al momento y alianzas con otras reconocidas marcas de comida en el mercado local.
“Al momento tenemos 4 locales Shell Select, situados: 3 en Guayaquil y 1 en Quito. La proyección para finales del 2022, es tener 6 tiendas en funcionamiento en ambas ciudades, sumando 2 con el formato Shell Select - Fresh Point”, sostuvo Endara.
Las tiendas atienden 24/7, con un surtido de más de 800 referencias que cubren las necesidades básicas: productos diarios, alimentos refrigerados, bebidas, confitería, snacks, así como artículos de higiene personal. Con formato “Grab & Go” y “Self service”, que facilitan la experiencia. Además, posee una tienda boutique de vinos en conveniencia.
La empresa indica que próximamente el consumidor ecuatoriano podrá acceder al combustible distintivo y exclusivo de la marca, Shell V-Power, la gasolina Premium desarrollada conjuntamente con Ferrari. Su vocero afirma que Shell llena los tanques de cerca de 90 automóviles por segundo y abastece un avión cada 14 segundos.
Adicional a ello, cuenta con alrededor de 46.000 estaciones de servicio y opera en cerca de 80 países, incluido el Ecuador.
Fuente: Vistazo