Con la finalidad de mejorar el servicio de abastecimiento de combustibles al transporte público y privado del sur del país, el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, inauguró hoy una estación de servicio en Tupiza, localidad que forma parte de la ruta que conecta a Bolivia con Argentina. La obra fue ejecutada por YPFB con una inversión de Bs 8,5 millones.
“Hermanos y hermanas, ésta es una obra que busca darle autosuficiencia al municipio de Potosí y a las comunidades aledañas en el aprovisionamiento de combustibles”, afirmó el Presidente Arce durante su intervención en el acto que concentró a decenas de personas en instalaciones del flamante surtidor.

Respecto a esta obra, el distrital Comercial Potosí, Gilmar Cruz, señaló que la estación de servicio coadyuvará a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Tupiza. “Es una unidad que va a garantizar el abastecimiento de combustibles para los hermanos transportistas”.

La EESS de Tupiza, capital de la provincia Sud Chichas del departamento de Potosí, comercializará gasolina especial (GE) y diésel oíl (DO). En una segunda fase será gas natural vehicular (GNV). Las obras civiles constan de una cubierta de islas para áreas del patio de maniobras (pavimento rígido), base de compresor, sala de tableros y edificio de oficinas de administración.

Fuente: Energía Bolivia

Lea la noticia