La Agencia Nacional del Petróleo (ANP) tomó medidas para garantizar la distribución de combustible en el país ante lo que calificó como un "posible riesgo" en el suministro por bloqueos de rutas provocados por el movimiento golpista que cuestiona el resultado de las elecciones el domingo pasado.
La ANP informó que suspendió las obligaciones de mantenimiento de stock mínimo promedio semanal por parte de las distribuidoras, liberó a las revendedoras de gas para cocinar a vender producto en cilindros de otras marcas además de aquella para la que están autorizadas.

La agencia también liberó los llamados "Transportistas-Revendedores-Detallistas (TRR)" para vender gasolina C y diesel oil directamente con las estaciones de servicio. Según las reglas actuales, los TRR solo pueden vender etanol hidratado con estaciones de servicio.

La última medida implica la liberación de la asignación de espacio para almacenamiento, entre diferentes grupos, independientemente de la aprobación de la ANP. "Esto permitirá a las distribuidoras con altos volúmenes almacenados almacenar productos en las instalaciones de otras distribuidoras o TRR", dijo la agencia.

El número de manifestaciones que interrumpieron el flujo de las carreteras en Brasil disminuyó este miércoles, según datos de la Policía Federal de Carreteras, con 156 ocurrencias en 15 estados del país. Pero en Santa Catarina y Mato Grosso, focos iniciales del movimiento golpista, el número se mantuvo alto.

Fuente: Agencia