Fue tras la decisión de la Secretaría de Energía de definir nuevos criterios para fijar los valores. La suba promedia el 5 por ciento.
La Secretaría de Energía definió nuevos criterios para fijar precios en los biocombustibles. El mecanismo determinó que el bioetanol de maíz y de caña de azúcar variarán de acuerdo a las modificaciones de la nafta en el surtidor.

Y es en ese sentido, que se conocieron los nuevos valores, según lo dispuesto por la Resolución 740 publicada hoy en el Boletín Oficial (ver al pie).

En efecto, la medida establece lo siguiente:

Fíjase en $92,699 por litro el precio de adquisición del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar destinado a su mezcla obligatoria con nafta en el marco de lo dispuesto por la Ley N° 27.640, el cual regirá para las operaciones llevadas a cabo entre el 1º de octubre de 2022 y el día previo a la entrada en vigencia de la presente. Fíjase en $112,839 por litro el precio de adquisición del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar destinado a su mezcla obligatoria con nafta en el marco de lo dispuesto por la Ley N° 27.640, el cual regirá para las operaciones llevadas a cabo a partir de la entrada en vigencia de la presente y hasta la publicación de un nuevo precio que lo reemplace. Fíjase en $112,839 por litro el precio de adquisición del bioetanol elaborado a base de maíz destinado a su mezcla obligatoria con nafta en el marco de lo dispuesto por la Ley N° 27.640, el cual regirá para las operaciones llevadas a cabo a partir del 1º de octubre de 2022 y hasta la publicación de un nuevo precio que lo reemplace. El aumento del orden el 5 por ciento promedio, pone presión a los precios en los surtidores, que subieron a principios de mes por el impacto de los impuestos a los combustibles.

Vale remarcar que por la Ley 27.640, los biocombustibles se mezclan con el gasoil y las naftas. A principios de junio, la Secretaría de Energía elevó al porcentaje de corte en el diesel del 5 al 7,5 por ciento para sofocar los faltantes que se registraban en todo el país.

Fuente: Surtidores