En el presente muestreo se incluyeron 26 empresas distribuidoras a nivel nacional, destacando además del 1° lugar alcanzado por COOPELAN, la Cooperativa de Abastecimiento de Energía Eléctrica Curicó Ltda. (CEC) que ocupó el 3° lugar, la Cooperativa de Consumo de Energía Eléctrica Chillán Ltda. (COPELEC) que obtuvo el 7° lugar y la Cooperativa Rural Eléctrica Río Bueno Ltda. (COOPREL) que se ubicó en el 8° lugar en el Ranking de Calidad de Servicio Eléctrico 2022.
Respecto al resto de las Cooperativas Eléctricas que integran FENACOPEL, la Cooperativa Eléctrica Paillaco Ltda. (SOCOEPA) ocupó el 12° lugar, la Cooperativa Regional Eléctrica Llanquihue Ltda. (CRELL) se ubicó en 19° lugar, mientras que la Sociedad Cooperativa de Consumo de Energía Eléctrica Charrúa Ltda. (COELCHA) logró 24° lugar.
El gerente de FENACOPEL, Patricio Molina, señaló que “ha sido todo un desafío mantener y mejorar nuestros estándares de calidad en prestar el servicio eléctrico durante la pandemia, considerando el alza de precios de los materiales, la escasez de mano de obra calificada y las restricciones impuestas por la emergencia sanitaria. Lo anterior, ha sido posible gracias al esfuerzo de nuestros trabajadores y producto de las constantes inversiones y gastos que hemos realizado, lo que trasparenta el real compromiso de todas nuestras Cooperativas en entregar un servicio de calidad a nuestros usuarios”.
Fuente: EI