Dijo también que el gas de Camisea lo estamos exportando y el 60% del PBI peruano depende de la minería, gas y petróleo. Precisó también que el 80% de los recursos de energía en el Perú son gas y petróleo, cuya mayor parte se usa en transporte.
Por ello, dijo que ese es uno de los grandes desafíos, cambiar el uso de combustibles fósiles, como diesel y gasolina, para usar más gas natural para el transporte.
Hokama comentó que se está aumentando el consumo de energía y eso quiere decir que estamos creciendo como país, manteniendo un incremento anual de 4.37% del PBI en los últimos 20 años y tenemos una población de 33 millones de personas, de las cuales 77% está en áreas urbanas y el 23% en zonas rurales.
El funcionario precisó que somos un país bendecido con recursos naturales y tenemos ahora una autonomía para 22 años con las reservas probadas de gas natural, casi 30 trillones de pies cúbicos de recursos prospectivos, pero tenemos que hacer más exploración y mejorar nuestras políticas para incentivar más exploración y cambiar la matriz economica.
Fuente: Radio Nacional