Pedro Román, recién nombrado presidente de Petropar, reconoció que recién a fin de mes habría posibilidad de analizar un posible reajuste en el precio del combustible, ante la llegada de una nueva partida del gasoil y analizando los precios internaciones, que pasan por un momento inestable.
“No voy a ser irresponsable de decir vamos a bajar o subir. En las últimas semanas está subiendo el combustible, pero está retrocediendo otra vez despacito. Tenemos una inestabilidad con los precios internacionales”, dijo Román en la 1080 AM.

Explicó que se está vendiendo “el gasoil que hay en stock, por lo que se tiene un precio fijado, en tanto que con las naftas se presenta una situación diferente y en las últimas semanas se realizaron pequeñas bajas en Petropar y en el sector privado”.

“El gasoil tiene un comportamiento diferente y el próximo 20 de octubre llegará una nueva partida de combustible que fue adquirida a un costo menor, la cual será mezclada con el producto que se tiene almacenado para saber finalmente cómo afectará en el precio”, añadió.

Román afirmó que “el premio o plus que Petropar paga por la compra que tiene que llegar es ventajoso, pero, de igual manera, se contrapone con el precio internacional y la variación del dólar, que son los factores fuertes que impactan en el precio del combustible”.

“Ni bien tenga Petropar precios ventajosos, se le va a trasladar a la ciudadanía a través de las estaciones. Si el precio es ventajoso, puedo trasladar directamente a la ciudadanía, y si no es tan ventajoso, puedo aguantar el precio actual”, expresó.

Fuente: ADN