El ejecutivo afirmó que "si nos concentramos en perforar y producir, vamos a cambiar la matriz energética del país y vamos a producir mucho más".
El CEO de Pan American Energy Group, Marcos Bulgheroni, ponderó las oportunidades que implican para el país el desarollo de los no convencionales.

“Vaca Muerta nos pone en el mapa del mundo y es una oportunidad enorme que puede cambiar la matriz productora, industrial y energética del país y puede generar miles y miles de empleos de calidad y en blanco en los próximos años, aunque actualmente ya emplea 400 mil de forma indirecta", aseguró.

El ejecutivo de la petrolera hizo estas declaraciones en el marco de la apertura del 58° Coloquio de IDEA, que se lleva a cabo en Mar del Plata.

Bulgheroni participó junto a Carolina Castro, Directora de Industrias Guidi, y Luis Pérez Companc, Presidente de Molinos, en un panel denominado "La mirada de los que eligen Argentina".

En líneas generales, los empresarios hicieron hincapié en el rol y gestión del Estado en Vaca Muerta, sin embargo , pidieron solucionar "los cuellos de botella" que se generar con el transporte y la necesidad de invertir en el gasoducto Néstor Kirchner.

El ejecutivo de PAE también señaló que "si nos concentramos en perforar y producir, vamos a cambiar la matriz energética del país. Va a crecer mucho más. No veo que haya ninguna chance de que se pare Vaca Muerta. A grandes rasgos, tenemos el acompañamiento político necesario. Es una política de Estado de los últimos gobiernos".

Bulgheroni, además, se refirió a la situación de alta volatilidad que tuvo la economía argentina en los últimos meses y destacó que hoy estamos un poco más tranquilo con respecto a los últimos tres meses". Sin embargo, aclaró que "para nosotros es más importante el precio del Brent, en cuanto a la determinación de los proyectos del país".

Fuente: Mejor Informado