El presidente Luis Arce Catacora, el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina Ortiz, y el presidente de ENDE Corp., Manuel Valle, inauguraron este martes 11 de octubre dos proyectos de ampliación eléctrica que permiten llegar con ese servicio básico a familias de 28 comunidades, urbanizaciones y barrios de los municipios de Cobija y El Sena, en Pando.
“(Desde) hoy, hermanas y hermanos pandinos, tienen electricidad los 365 días del año. (Ahora) tienen electricidad y se nota la mejora en la calidad de vida”, expresó el Primer Mandatario, durante el evento que se llevó a cabo en el día que se recuerdan los 120 años de la Batalla de Bahía para el departamento de Pando.

Por su parte, el ministro Molina detalló que el proyecto en Cobija llega a 27 comunidades, urbanizaciones y barrios, beneficiando a 250 familias, mientras que el proyecto en El Sena favorece a más de 40 familias de la comunidad de Viña del Río.

“Estamos avanzando en algo que los gobiernos neoliberales y las empresas privadas nunca iban hacer, que es llegar a aquellos lugares recónditos, más alejados; pero hoy, gracias al gobierno nacional, estas comunidades tienen electricidad”, expresó el titular de Hidrocarburos y Energías.

Fuente: Energía Bolivia

Lea la noticia