“Creo que el rechazo a la ley del subsidio a Petropar fue una medida sensata de los senadores porque volver a incurrir a subsidios de combustibles fósiles no es bueno para el país bajo ninguna circunstancia”, dijo el gerente del gremio en comunicación con la radio 1020 AM.
Mencionó que los precios internacionales no permiten reducir los costos de carburantes en el país. Lamentó que los camioneros “se pasen la raya” con sus pedidos de reducir el costo de los combustibles de Petropar y cuestionó que estén siendo mal asesorados.
“Los precios internacionales no permiten la baja de los precios de combustible. Esto se da porque en junio cuando tenía que haber subido no ocurrió porque se utilizó el costo de stock de abril. Los camioneros se pasan de la raya con sus pretensiones totalmente infundadas”, agregó Parra.
La Cámara de Senadores rechazó el proyecto de ley que pretendía crear un fondo transitorio de estabilización de los precios del diésel tipo III y la nafta 93 de Petropar. Los camioneros ratifican que irán a nueva movilización tras la decisión tomada en el Senado.
Fuente: ADN