Los precios del petróleo cerraron casi un 1% más el jueves, lo que redujo las ganancias anteriores, ya que el mercado se centró en las preocupaciones sobre los suministros de petróleo ruso, la recuperación de la demanda china y el Banco de Inglaterra, que elevó los precios y las tasas de interés por debajo de lo esperado.
Los futuros del Brent cerraron con una subida de 0,63 $, o un 0,7 %, a 90,46 $ después de subir más de 2 $ a principios de la sesión.
El crudo WTI de EE. UU. cerró con una subida de 0,55 dólares, o un 0,7 %, a 83,49 dólares después de subir más de 3 dólares a principios de la sesión.
Rusia ha avanzado con su mayor reclutamiento desde la Segunda Guerra Mundial, lo que genera preocupaciones de que una escalada de la guerra en Ucrania podría paralizar aún más los suministros del producto.
“La retórica belicosa de Putin es lo que sostiene este mercado”, dijo John Kilduff, socio de Again Capital LLC en Nueva York.
Las restricciones de suministro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) agregaron más apoyo, dijeron analistas.
“Las exportaciones de petróleo de la OPEP se han estabilizado desde un fuerte aumento a principios de este mes”, dijo Giovanni Staunovo, analista de materias primas de UBS.
Fuente: CNN