El ministro de Minas y Energía, Adolfo Sachsida, volvió a comentar este jueves 15 de septiembre que es la inversión privada la que liderará el crecimiento de la energía en el país. Para ello, aprovechó su presencia en dos eventos en São Paulo esta semana para reunirse con representantes del mercado financiero con el objetivo de discutir nuevos mecanismos de financiamiento para el sector.
“Estamos creando instrumentos financieros para la energía y la minería. Este punto es fundamental: tener mejores instrumentos para acceder a los mercados de capitales y de crédito”, dijo luego de participar en el VI Foro Cogen sobre Cogeneración Energética y GD, organizado por la Asociación de la Industria de Cogeneración Energética.
Sachsida afirmó que actuar en este campo es importante para que el país mantenga una posición de ofrecer seguridad energética. Y reiteró que este es el momento de Brasil, comparando el desempeño de la economía de los países europeos con el país.
Reforzó que la reducción de impuestos viene reduciendo la factura energética de los consumidores tanto en baja como en alta tensión y que este camino tiene bases sólidas y permitirá el crecimiento del empleo y de la economía en su conjunto.
Fuente: Canal Energia