Los precios del petróleo cayeron casi un 1% el martes, revirtiendo las ganancias anteriores ya que los precios al consumidor de EE. UU. aumentaron inesperadamente en agosto, brindando cobertura a la Reserva Federal de EE. UU. para establecer otra fuerte alza de tasas de interés la próxima semana.
El Brent para entrega en noviembre cerró con una baja de 0,83 $ hasta los 93,17 $ el barril, un descenso del 0,9 % tras cotizar entre 95,53 $ y 91,05 $.

El crudo estadounidense WTI para octubre cerró con una baja de 0,47 dólares, o un 0,5 %, a 87,31 dólares, tras un máximo de 89,31 dólares y un mínimo de 85,06 dólares.

El índice de precios al consumidor subió un 0,1% el mes pasado después de permanecer sin cambios en julio, dijo el Departamento de Trabajo de EE.UU. Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado una caída del 0,1%.

Los funcionarios de la Fed se reunirán el próximo martes y miércoles, con una inflación muy por encima del objetivo del 2% de la Reserva Federal de EE. UU.

El petróleo a menudo se cotiza en dólares estadounidenses, por lo que un dólar más fuerte hace que la materia prima sea más cara para los tenedores de otras monedas.

Las restricciones renovadas de Covid-19 en China, el segundo mayor consumidor de petróleo del mundo, también han afectado los precios del petróleo.

Fuente: CNN Brasil