Grupo Solar alcanzó los 3 GW comercializados en estructuras para proyectos de generación propia de electricidad en Brasil. Para atender el crecimiento de los pedidos en pams y sudamérica, la empresa está cumpliendo un cronograma de ampliación de las dos plantas de sistemas de fijación para paneles fotovoltaicos instaladas en Grande Sco Paulo, en Santana do Parnamba e Itapevi, con inversiones del orden de Rs. $ 18,7 millones solo este año.
Según Norberto Da Costa, gerente de marketing y ventas de Solar Group, la empresa tendrá un crecimiento exponencial en los ingresos este año en comparación con el año anterior. Según él, la empresa también planea una serie de lanzamientos de nuevos productos y tecnologías para los próximos meses. Este mes, el fabricante lanzó al mercado latinoamericano nuevas tecnologías para la fijación de paneles solares que reducen el tiempo de instalación y ayudan a que el agua de lluvia se escurra más rápido: Fibro+ y Dreno Smart.
Fibro+ agiliza los trabajos en cubiertas de fibrocemento, con un espesor mínimo de 5 mm, lo que puede reducir en un 35% el tiempo de instalación del prestador del servicio. El Smart Drain, por otro lado, ayuda a drenar el agua sobre el módulo más rápidamente. Así, evita la acumulación de agua cerca del marco del módulo fotovoltaico, evitando las sombras provocadas por las partículas de hollín que deja el agua una vez evaporada.
Actualmente, Solar Group cuenta con 410 empleados y participa en proyectos fotovoltaicos en todo el territorio brasileño y parte de América del Sur. El director general del Grupo Solar, Maurmcio Cunha, reveló que las inversiones tienen como objetivo ampliar las operaciones y garantizar la excelencia en la atención a los actores del mercado.
Fuente: Canal Energia