El gerente de la Distribuidora de Combustibles y Asociadas del Paraguay (Dicapar), Guillermo Parra, explicó este lunes que hasta el momento no están dadas las condiciones para bajar el precio del combustible, como están solicitando los camioneros y otros gremios de transportistas.
“No es cierto que la cotización internacional del gasoil tenga una baja, basta con mirar la cotización internacional del gasoil, no del crudo, y no es cierto que está bajando sus precios hace tres meses. Por eso resulta imposible dar cumplimiento al pedido de los camioneros, es irreal lo que solicitan”, dijo el representante del gremio en comunicación con la radio 650 AM.

Sostuvo que se puede mirar en internet los precios internacionales ya que hay portales especializados donde se publican los costos diarios y destacó que si se hubiera trasladado los precios reales a la calle, el gasoil hubiese alcanzado G. 11 mil aproximadamente en su momento.

“Lo más transparente es que el precio de la calle refleje el precio internacional de importación. Cada empresa tiene un precio de stock diferente porque compró en momentos diferentes”, agregó Parra.

El gerente de la Distribuidora de Combustibles y Asociadas del Paraguay indicó también que la situación del gasoil es más crítica que las naftas, ya que el gasoil está caro porque en su producción se usa el gas natural, además del petróleo, y ahora mismo el gas natural “está por las nubes”.

Fuente: ADN