La planta será construida con equipos de tecnología avanzada que se fabricarán en Europa, Asia, Brasil y otros países que permitirán reducir la importación y la subvención de diésel.
El Gobierno entregó este lunes la orden de fabricación de equipos para la planta de biodiésel 1 en el departamento de Santa Cruz, cuyo objetivo es producir mayor cantidad de ese energético en el país. El presidente Luis Arce sostuvo que la producción nacional de diésel sólo abastece al 30% de la demanda y el 70% restante es importado.

“Empezamos el festejo, que tenemos como Gobierno Nacional para nuestro departamento de Santa Cruz, lanzando la orden de proceder para la fabricación de los equipos para la planta de biodiésel-1 en esta infraestructura de YPFB Refinación. Hoy arrancamos poco a poco y, gradualmente, a dejar de depender de la importación y tener cada vez una producción más soberana”, destacó Arce.

Entretanto, el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, indicó que la planta tendrá una capacidad de producción de 1.500 barriles al día y destacó que este proyecto promoverá la producción agrícola, ya que las materias primas para esta planta son de origen vegetal.

Fuente: El Diario

Lea la noticia