“Este convenio que hoy se firma reforzará los mecanismos de control. La dinamización del consumo de combustibles en el país (…) hace necesario el control sobre nuestros motorizados y por dónde transitan”, aseveró la autoridad.
El titular de Hidrocarburos y Energías también realzó la firma del convenio por la coyuntura en el que se da, marcada por el conflicto entre Rusia y Ucrania, que ha generado problemas de abastecimiento de los recursos energéticos en los países de la región.
“Ha habido desabastecimiento de combustibles en los países de la región y ese problema lo sufre también nuestro país en la medida en que esos carburantes son más caros en los países vecinos (…) y genera que delincuentes intenten llevar ilícitamente nuestros combustibles al contrabando o al narcotráfico, afectando nuestra economía. Por eso felicitamos este convenio porque con estos nuevos equipos la ANH fortalecerá sus controles para evitar que se desvíen nuestros combustibles a esos ilícitos”, manifestó el ministro.
Fuente: Energía Bolivia
Lea la noticia