El campo Margarita-Huacaya compartido entre Chuquisaca y Tarija. YPFB El estudio del nuevo factor de distribución de Margarita-Huacaya, que estableció una participación de Chuquisaca del 53,18% en los reservorios más importantes de este campo y del restante 46,82% para Tarija, permite incrementar las regalías de ambos departamentos, afirmó este martes Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).
A través de una nota institucional, la estatal petrolera respaldó el informe elaborado por la consultora estadounidense DeGolyer & MacNaughton Corp y recordó que, con la aprobación final, entra en vigor el nuevo factor de distribución.
A partir del resultado del estudio y el incremento de la producción de Margarita-Huacyaa, YPFB considera que se incrementarán las regalías tanto para Chuquisaca como para Tarija.
La nota institucional señala que la Gerencia de Administración Económica y Financiera de Contratos (GAEF) de YPFB precisó que “Chuquisaca percibió $us 31,89 millones en la gestión 2021 por regalías procedentes del mencionado campo (Margarita), en tanto que la proyección para este año llegaría a más de $us 51 millones”.
Fuente: Correo del Sur
Lea la noticia