¿Como vienen los controles en gasto de combustible en el Ministerio de Defensa?
El Ministerio de Defensa amplió con la administración de Javier García el Sisconve a la flota del Ministerio, pero sin embargo, a mas de dos años de la medida tomada, las unidades que mas gastan combustible, son de las que no se tiene datos de cuanto consumen. el pechazo civico de javier garcia
Anuncios 1) Cuanta flota y de que unidades del MDN habían incorporado el sistema Sisconve. 2) Si a partir del sistema se habian detectado irregularidades en el uso de la flota o del combustible. 3) Cuál es el gasto de combustible por Unidad. Sobre el punto 1 la Secretaría informa que las Unidades que cuentan con el sistema son:
Anuncios 100% la flota de la Dirección General de los Servicios Sociales de las Fuerzas Armadas 86% la flota de la Dirección General de la Secretaría de Estado (DGSE) 64 % La dirección Nacional de Sanidad de las Fuerzas Armadas 89% la flota del Estado Mayor de la Defensa 92% de la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica. (DINACIA) Una primera lectura que llama la atención es que en la flota de organismos donde se encuentran los vehículos dedicado a las autoridades del Ministerio, no tengan el 100% de su flota con le sistema. El informe del expediente 2022-3-1-0000356 que contiene la respuesta dice no poder responder al punto dos por no tener realizado aún un balance desde que está el sistema. El Informe aclara que los vehículos que cuentan con el sistema de control, son los de la flota administrativa, no los vehículos tácticos y aquí viene una cuestión bien interesante. Según el informe, las unidades del ministerio que mayor consumen tanto combustible como carburantes son (en millones de pesos) en el año 2021 fueron: - Fuerza Aérea $150 - Ejército $126 - Armada $68 - DINACIA $ 8 - Sanidad $ 4 - DGSE $2 - ESMADE y DGSSFFAA $1 cada uno. Resulta sintomático que las denuncias de hurto y venta de combustible producidas en las tres armas, son las que no cuenten con el sistema de control, siendo las que según los datos proporcionados, son las de mayor consumo.
Fuente: Caras y Caretas