Autoridades de la estatal petrolera y el Ministerio de Defensa suscribieron un contrato que contempla la adquisición de este volumen de urea equivalente a 17.699 bolsas de 50 kilos. YPFB dispone de la logística necesaria y sus almacenes para la provisión del fertilizante en seis departamentos del territorio nacional.
“Este volumen fertilizará aproximadamente 8.800 hectáreas de cultivos de maíz, papa, trigo, cebada, arroz, caña de azúcar y otros. Hasta fines de agosto se entregarán 11.911 bolsas de 50 kilos del fertilizante que corresponde al 67% y el restante 33%, que corresponde a 5.788 bolsas de 50 kilos, se entregarán en septiembre”, indicó Óscar Claros Dulón, gerente de Productos Derivados e Industrializados de YPFB.
Personal del Ministerio de Defensa procede a la evacuación del fertilizante desde los puntos de venta de YPFB. Actualmente se entregó el producto en los departamentos de La Paz, Oruro y Tarija, y en los próximos días se entregará la urea granulada en Santa Cruz, Chuquisaca, Potosí y Cochabamba.
fuente: Energía Bolivia
Lea la noticia