Este premio se otorgó en la quinta versión del Reconocimiento a las Buenas Practicas de Desarrollo Sostenible. “Este reconocimiento es una motivación adicional para continuar trabajando en la implementación de prácticas que respondan a los desafíos ambientales y sociales que enfrentamos hoy como sociedad. La iniciativa de ecoreservas, además de ser pionera en la industria a nivel nacional e internacional, tiene un gran potencial de conservación de nuestra riqueza biológica y de generación de bienestar para las comunidades circundantes”, expresó Santiago Martínez, gerente de Descarbonización y Sostenibilidad de Ecopetrol.
Esta red tiene como objetivo preservar la biodiversidad en diferentes partes de la geografía colombiana y a la fecha Ecopetrol cuenta con 15 ecoreservas en una extensión aproximada de 15.000 hectáreas distribuidas en los departamentos de Santander, Bolívar, Meta, Casanare, Huila, Boyacá, Cundinamarca y Córdoba.
Además, tienen como meta llegar al 2030 con 50 ecoreservas en línea con el plan de descarbonización y transición energética. Esta iniciativa se desarrolla de la mano del Instituto Humboldt, que le apunta a promover la conectividad entre los ecosistemas, el desarrollo sostenible de los territorios y la mejora en los servicios ecosistémicos.
Fuente: La República