Desde hoy rige el Decreto Supremo 4669, que prohíbe a las empresas telefónicas descontar automáticamente el saldo del crédito cuando se acaban los megas para navegar en internet. La ATT anunció que iniciará los controles en las centrales de las operadoras y hará controles de campo para evidenciar que la norma se cumpla.
“La medida entra en vigencia plena y efectiva por los operadores. Para tal efecto, la ATT adoptó el acompañamiento y seguimiento técnico a los tres operadores de telefonía móvil para que lleguen a cumplir a cabalidad esta medida”, señaló el director ejecutivo de la ATT, Néstor Ríos.

La entidad reguladora habilitó la línea gratuita 800106000 y el chatbot 715-33208 (en WhatsApp) mediante los cuales atenderá reclamos o consultas sobre incumplimiento de la medida o irregularidades.

“Invitamos a toda la población a que nos llame si es que percibe que a partir del 16 de agosto que se le ha descontado su crédito de alguna manera irregular (…). Hay personas 24/7 que podemos atender y podremos registrar sus consultas y reclamos”, exhortó.

Fuente: Los Tiempos

Lea la noticia