Globo y GreenYellow iniciaron una sociedad para desarrollar un proyecto de eficiencia energética en iluminación en los Estudios Globo, en Río de Janeiro (RJ).
El proyecto, que tuvo su primera parte entregada en abril de 2022, tiene como objetivo reducir el consumo de energía y estandarizar el parque de iluminación del sitio. La multinacional francesa fue la encargada de realizar un proyecto de Retrofit, que incluyó la sustitución de 27.925 lámparas y luminarias por tecnologías más económicas y modernas.

El contrato tendrá una duración de cinco años, con GreenYellow responsable de la inversión, la implementación del proyecto, el arrendamiento de equipos y el mantenimiento durante la vigencia del contrato. En este periodo, la previsión es que el proyecto permita una reducción de más del 50% en el consumo energético anual de iluminación respecto al gastado actualmente, generando un ahorro de 4,25 GWh menos en la factura cada doce meses.

“Con base en nuestra experiencia, hicimos un estudio muy profundo de las posibilidades de reducir el gasto de energía con respecto a la iluminación y vimos un potencial muy grande”, dijo el director comercial de GreenYellow, Marcelo Varlese.

“Esta iniciativa está totalmente en línea con nuestra estrategia ESG, además de combinar la sostenibilidad con la reducción de costos, de manera armoniosa. GreenYellow nos ofreció un escenario en el que podremos reducir el consumo de energía, sin perder absolutamente nada en términos de calidad en la iluminación de las áreas de oficinas de Globo Studios. El ambiente contará con un diseño aún más moderno', destaca el Gerente Senior de Operaciones y Misión Crítica de Globo, Thiago Lacerda de La Vega. Con la implementación de esta primera etapa del proyecto, Globo dejará de emitir anualmente al medio ambiente más de 420 toneladas de CO2, lo que equivale al consumo de más de 2.100 hogares.

Fuente: Agência CanalEnergia