La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), en el marco del Plan Soberanía, se incautó de más de 45.000 litros de combustibles líquidos, entre diésel oíl y gasolina especial, en una estación de servicio ubicada en la carretera La Paz-Huarina, distante a 70 kilómetros de la frontera con Perú.
“Se ha podido evidenciar el almacenaje de dos tanques clandestinos. Hay que destacar que esta estación contaba con la licencia de operación por parte de la ANH, lo cual nos preocupa mucho, porque esto es un delito y está tipificado en la Ley 100 de Desarrollo y Seguridad de las Fronteras, en su artículo 19, que indica que pese a que los regulados cuenten con licencia de operación y realicen actividades ilícitas también serán sancionados por el Código Penal”, explicó el director ejecutivo de la ANH, Germán Jiménez.
Detalló que en el lugar fueron encontrados dos tanques clandestinos, cada uno de 30.000 litros de capacidad; uno de ellos contenía un volumen aproximado de 16.000 litros de gasolina y el otro, 7.000 litros de diésel, además de un camión cisterna que fue incautado con 24.000 litros de gasolina que descargaba a los tanques clandestinos.
Fuente: La Razón
Lea la noticia