Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) afirmó este jueves que el abastecimiento de combustibles está asegurado, por lo que pidió a la población evitar filas en las estaciones de servicio. Paralelamente solicitó a “grupos minoritarios de transportistas” deponer su amenaza de obstaculizar el normal suministro de carburantes en el departamento de Santa Cruz.
La amenaza de bloqueo a la planta de almacenaje de la estatal petrolera apunta a paralizar las operaciones normales de este complejo.
“Llamamos a este grupo minoritario que deponga esta actitud sin sentido y que permita a YPFB trabajar para seguir abasteciendo con normalidad todo el mercado de combustibles en el departamento de Santa Cruz. Un bloqueo no va a solucionar otro bloqueo”, mencionó Óscar Claros Dulón, vocero de YPFB.
La autoridad indicó que el grupo minoritario responde a afanes políticos que buscan perjudicar el normal abastecimiento de combustibles en la región oriental. Vídeos sobre anuncios de bloqueo en la refinería circularon en las redes sociales y generaron una especulación en la población. A raíz de ello se generaron largas filas en estaciones de servicio en busca de diésel y gasolina, escenario que provocó que la demanda se incremente y que se demande mayor producto para la comercialización de los mismos.
Fuente: Correo del Sur
Lea la noticia