“Queremos ser absolutamente independientes, no queremos estar importando, es parte de la sustitución de importaciones", dijo el Mandatario en el Día de la Revolución Agraria.
El presidente Luis Arce anunció este martes desde Ucureña, Cochabamba, que Bolivia producirá su propio diésel a través de la transformación de especies oleíferas como la planta africana o la jatropha. “Queremos ser absolutamente independientes”, dijo el Mandatario.

“Bolivia va a empezar a producir materia prima que nosotros a través de YYPFB (Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos) vamos a convertir el aceite que producen estas plantitas como la palma africana y otras como la jatropha y otras en diésel, vamos a empezar a producir nuestro propio diésel”, sostuvo Arce en el acto organizado por el Día de la Revolución Agraria, Productiva y Comunitaria.

El mandatario añadió: “Queremos ser absolutamente independientes, no queremos estar importando, es parte de la sustitución de importaciones, por eso apuntamos a que nosotros hermanos y hermanas produzcamos con nuestras propias manos, en nuestra propia tierra nuestro propio diésel y dejemos de importarlo”.

Bolivia importa gasolina y diésel de sus vecinos. Arce recordó que el país es productor de gas, pero no de gasolina ni de diésel.

Fuente: La Razón

Lea la noticia